EmboteYa

Banner de EmboteYA
Previous
Next

¿Qué es EmboteYa?

“La Nueva forma de sumar”

Es la estrategia creada por la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A E.S.P. y la Fundación ASPA la cual se enfoca en embotellar y compactar plásticos de un solo uso en una botella reciclada PET, que posteriormente son llevadas a la EPC o ASPA con las cuales se acumulan puntos, para ser cambiados por alimentos para usted o personas que lo necesiten.

Banner de EmboteYA, que dice La nueva
Banner de EmboteYA, que dice forma
Banner de EmboteYA, que dice de
Banner de EmboteYA, que dice sumar

¿Qué hacemos con las EmboteYa?

Madera Plástica

Las EmboteYa son procesadas y convertidas en diversas materias primas especialmente para ser transformadas  en madera plástica para la construcción de pupitres para escuelas o mobiliario urbano.

Las personas pueden donar o usar sus EmboteYas con las cuales podrán acumular puntos para ser  canjeadas por alimentos.

¿Dónde entregar las EmboteYa?

En Cajicá

En Cajicá tenemos dos grandes centros de acopia, uno en el sector El Misterio en la Fundación ASPA y otro en el Sector Calahorra en la EPC (ver mapa) donde podrás entregar tus EmboteYa y acumular puntos para canjearlos por alimentos.

¿El porqué de EmboteYa?

Deteniendo el cambio climático y alimentando.

Las EmboteYa nos permiten cuidar nuestro medio ambiente desde la fuente, o sea desde nuestros hogares, con esta campaña no tendremos excusa para no reciclar, de esta forma nos haremos consientes de los residuos diarios que generamos y nuestra contribución con el medio ambiente.
Al llenar las EmboteYas con plásticos limpios y secos no solo ponemos nuestro grano de arena para la correcta separación de materiales reciclables, sino que podemos alimentar a una familia que lo necesite o suplir nuestra propia canasta familiar.

¿Qué tipo de plásticos debe llevar las EmboteYa?

Plásticos de un solo uso.

Las EmboteYas deben contener plásticos de un solo uso, ¿cómo?  Envolturas de alimentos, bolsas de leche y de mecato; se deben introducir limpios y secos, no se deben llenar con materiales que no sean plásticos.

¿Qué no introducir en las las EmboteYa?

Materia no reciclable

Nunca introduzcas icopor, tetrapack, látex, latón, cartón, metales, mugre, tierra, arena, papel aluminio, chicle, tela.

Para que tu EmboteYa pueda ser usada en toda su capacitad deben presionarla con un objeto largo que te permita compactar el material plástico hasta llenar la EmboteYa, lo ideal es un palo delgado o un tubo de pvc.

¿Por qué EmboteYa es “La Nueva forma de sumar”?

Cuidamos el planeta y lo alimentamos.

EmboteYa es la campaña liderada por la ECP de Cajicá y ASPA, con la finalidad de convertir los residuos plásticos en alimentos. A través de un sistema de acumulación de puntos, las personas pueden llevar sus EmboteYas a los sitios de acopio en Cajicá e inscribirse.

El material entregado será pesado y convertido en puntos los cuales podrán ser canjeados por alimentos cuando el participante a la campaña lo desee.

Además de contribuir con el medio ambiente al convertir estas EmboteYas en madera plástica, los participantes podrán donar sus puntos los cuales serán convertidos en alimentos para familias necesitadas o para surtir sus propias despensas.