Evitemos Accidentes

(Última actualización en: julio 11, 2020)

#EvitemosAccidentes || La dura realidad es que los accidentes ocurren sin embargo hay accidentes que tenemos en las manos evitar.
El día de ayer uno de nuestros operarios se cortó al levantar una bolsa de residuos que contenía un gran pedazo de vidrio, el cual perforo el plástico y de paso, la pierna de nuestro operario.

Los residuos de vidrio son RECICLABLES estos se disponen en las bolsas blancas y si son trozos peligrosos debemos reforzar las puntas con papel de diario o con un protector plástico y preferiblemente marcar la bolsa indicando peligro de cortes. Estos residuos no los recolectamos en la EPC.

RECORDEMOS:
Residuos Reciclables: Vidrio, plástico, latas de acero y aluminio, cartón y papel. Estos deben estar limpios y en un contenedor de bolsa blanca, la cual se llevan los recuperadores no la EPC.

Residuos Inservibles: Servilletas usadas, papel higiénico, toallas desechables, icopor, colillas de cigarrillo, pañales, esponjillas, restos de vajilla o porcelana envueltos para evitar cortes, cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, envolturas de embutidos, cajas de comida con grasa y restos. Estos residuos los recolecta la EPC.

Residuos Orgánicos: Restos de fruta y verdura, hojarasca, residuos de frutos secos, cascaras de huevo, restos de comida sin huesos de cerdo ni de res. Estos residuos los recolecta la EPC.

Botella de amor: Envolturas plastificadas limpias. Estas botellas las recibimos en la EPC.

Aceite: Lo recibimos en la EPC

Otros: Electrodomésticos, aparatos electrónicos, bombillas, muebles, etc. Deben ser entregados a la Secretaría de ambiente.

Nuestros desechos hablan mucho de lo que somos como personas, en la buena disposición de estos reflejamos nuestro compromiso con la comunidad, el medio ambiente e incluso el amor por nuestros seres queridos.

Share: