Estructuración Proyecto San Juan del Camino

(Última actualización en: agosto 14, 2020)

#Estructuración proyecto San Juan del Camino || En referencia a la solicitud realizada, informamos que, desde el mes de enero de este año, se viene adelantando la estructuración de presupuestos y estudios previos tendientes a la construcción de la nueva red sanitaria y red pluvial del sector, conocido como Casa del Helado e identificando en la red vial San Juan del Camino.

Es prudente aclarar, que como se manifestó anteriormente se inició esta labor en el mes de enero, en cuyo caso se ha adelantado las siguientes actividades:
1. Levantamiento topográfico de alcantarillado de la red sanitaria.
2. Levantamiento topográfico de alcantarillado de la red pluvial.
3. Diseño de red de alcantarillado sanitaria.
4. Diseño de la red de alcantarillado pluvial.
5. Elaboración del presupuesto.
6. Elaboración de estudios previos.

Adicionalmente a esto, teniendo en cuenta que la inversión de recursos, supera los recursos disponibles por la EPC, se elaboró el documento para el convenio interadministrativo mediante el cual el municipio nos aportará recursos para poder desarrollar esta obra tan importante para el sector. Como bien se menciona, esta labor se inició en el mes de enero, esucturar un proyecto de esta magnitud, no es posible en un tiempo inferior a seis meses, más aún iniciando administración y teniendo en cuenta que hasta no tener aprobado el Plan de Desarrollo municipal, no se puede armonizar el presupuesto de recursos disponibles que cumpla las metas planteadas.

En este contexto, se está gestionando actualmente el convenio entre el Municipio y la EPC con el fin de dar paso a la contratación de las obras descritas anteriormente. Se planea que las obras inicien entre el mes de septiembre y octubre de este año.
Es importante mencionar que si atendiéramos la solicitud a la fecha, dichas obras estarían iniciando aproximadamente entre el mes de abril y mayo de 2021. Es por ello que la EPC consciente de la necesidad, programó desde el inicio de la presente administración el consolidar el proyecto para el desarrollo de estas obras.

Share: